viernes, 19 de julio de 2013

Jornada medioambiental

El pasado viernes 19 de julio, los alumnos del módulo de jardinería de la E.T. Monte Alto y los alumnos del módulo de Multimedia de la E.T. Oviedo Tradición e Innovación  participaron en una jornada que permitió observar el impacto de la industria sobre el medioambiente.  

Los alumnos, monitores y la maestra se trasladaron al bosque de La Zoreda para observar el impacto de la antigua fábrica de explosivos de La Manjoya sobre dicho bosque. La fábrica de explosivos entró en funcionamiento en 1870 y finalizó sus trabajos en la década de los años 80 del siglo pasado.

El bosque de la Zoreda se encuentra al sur del municipio de Oviedo, a 5 Km de la capital del mismo. Se trata de la  mancha  de  bosque  atlántico  más  extensa  del  concejo  de Oviedo,  con  una  superficie  arbolada  de  unas  30 hectáreas. El bosque dispone de una gran riqueza floral compuesta por: robles,  castaños, abedules,  arces,  hayas  y  avellanos  que  esconden  las  ruinas  de  los polvorines, bunkers, depósitos de agua y otros equipamientos de la antigua fábrica de explosivos.

Los participantes en esta jornada también pudieron observar los trabajos y actuaciones de anteriores escuelas taller y talleres de empleo en dicha zona.

La visita finalizó con un recorrido por los exteriores del Hotel Castillo del Bosque La Zoreda. El equipamiento de este hotel se asienta sobre lo que era el antiguo palacete de la Familia Sela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.